Twitter



Es una red social pública y, como tal, abierta a cualquier persona (tenga o no abierta cuenta en Twitter).
Esta característica implica por un lado que hemos de cuidar cada tweet que lanzamos tanto en contenido
como en ortografía y que existe la posibilidad de réplica y comentarios, oportunos e ingeniosos la mayoría de las veces pero en ocasiones desafortunados o poco constructivos. En este  enlace os dejo unos ejemplos ilustrativos en relación a este punto.

La actividad en la que se basa es en la generación o recepción de mensajes cortos de un máximo de 140 caracteres. Esta es su fortaleza pero también su debilidad. En ocasiones un sencillo enlace a un vídeo o página web puede resultar excesivamente largo para ser enviado, en este caso encontramos útil el acortador de links. 

Dicho esto, nos centramos en las oportunidades que ofrece:

  • fundamentalmente la de compartir información, ideas o recursos de una forma inmediata y ágil, permitiéndonos mantenernos al día en el mundo laboral, de ocio o personal. 
  • Puedes seguir a profesionales o empresas destacadas en tu sector o ámbito de interés.
Para poder comenzar a crear vuestro perfil en Twitter, personalizarlo y hacer vuestras aportaciones simplemente hemos de seguir unos sencillos pasos

Por último os adelanto que  las personas novatas nos enfrentamos con algunos contenidos y vocabulario con el que debemos familiarizarnos: 

  • Avatar  es la imagen de tu perfil. Generalmente la tuya personal o el logo de empresa.
  • Perfil es nuestra cara pública compuestas por lo que escribimos, nuestro perfil,listado de seguidores, favoritos, listas públicas... En definitiva, aquello que cualquiera puede ver de nosotros.
  • Retwittear. Publicar en un tweet  de otro usuario.
  • "Hashtags"  o etiquetas son palabras clave que, al añadirles el símbolo #  ( almohadilla ) delante funcionará como un enlace y colocará nuestro comentario en una categoría o lugar común a ese contenido junto con el de  aquellas otras personas  que han utilizado la misma palabra en sus tweets. Cualquier persona interesada en este contenido encontrará nuestra aportación . 
  • Nick (abreviatura de Nickname) Es el alias, el nombre con el que se identifica tu Twitter. Puede ser tu nombre y apellidos  (que permitirá identificarte claramente),  de la empresa que representas, abreviaturas, etc. Lleva delante una arroba (@), por ejemplo,  @GaliOtero. Cómo elegir y cambiar nuestro nick.
  • Listas: Agrupación de contactos en listas públicas o privadas de manera que podamos consultar los distintos apartados sin necesidad de seguir a dichos contactos y de una forma menos sobrecargada de mensajes. Sigue estas indicaciones para crear tus listas.
  • Consulta más vocabulario.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.