Nube de etiquetas




La herramienta que he utilizado para hacer este ejercicio que muestra en una nube de palabras un pequeño muestrario de mis centros de interés, es Tagxedo, una herramienta gratuita que podéis encontrar en la web  http://www.tagxedo.com.

Su manejo es sencillo pero los términos están en inglés. Si no te manejas con el idioma, un par de visitas al diccionario será suficiente. 
Con esta herramienta puedes elaborar tu propia lista de palabras, formar tu composición partiendo de un texto o de una web. 
La silueta la puedes elegir entre las plantillas existentes y finalmente lo personalizas seleccionando colores y tipos de letra.
Pero atención, no verás ni una sola tilde (sic). Nunca pensé que diría esto pero sí, has de prescindir de ellas si no quieres que omita la letra acentuada en cuestión.

En el contexto educativo puede utilizarse para 

  • realizar presentaciones personales al inicio del curso, para romper el hielo o como dinámica de conocimiento. Cada persona escribirá en la presentación las palabras que la representen. 
  • Realizar la cubierta de un trabajo o presentación. 
  • Convertir un texto : ensayo, poema, artículo en una imagen visual.
  • Como sistema visual de registro de votos. Cada alumno escribirá su voto y al finalizar tendremos los votos en la imagen. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.